viernes, 19 de octubre de 2007

Entrada de Saturno en Virgo

El día 2 de septiembre del 2007 ingresa el planeta Saturno en el signo zodiacal de Virgo, escoltado previamente por un eclipse de Luna (Sol en Virgo Luna en Piscis) y posteriormente al ingreso en dicho signo por un eclipse de Sol parcial en Virgo, con lo que, la influencia de este ingreso en el signo de virgo será muy acentuada para todos los que han nacido bajo el signo de Virgo o tengan la Luna, el Ascendente, el Medio Cielo, o varios planetas en el mencionado signo. No hay duda que los nacidos en el signo de virgo llevan ya varios años sufriendo los trastornos ocasionados por la oposición de Urano y la cuadratura de Plutón, a lo que hay que sumar ahora los dos eclipses, el de finales de agosto y el de mediados de septiembre del 2007 que marcan nuevas circunstancias con el sello de Saturno, no hay duda que los que han nacido bajo la influencia de Virgo entran en un ciclo de cerca de tres años en que la dificultad y la adversidad son las notas más significativas, y la naturaleza de dicho ciclo se podrá percibir desde su inicio en el mes de Septiembre.
Se inicia para Virgo una etapa en que predominará la responsabilidad, pero también la necesidad de implicarse menos en los problemas de los demás, y esto se puede traducir en un mayor distanciamiento y frialdad afectiva, es muy posible que exista cierto desengaño y desánimo, por lo que, se recomienda cultivar las relaciones a fin de no quedar en soledad. En el terreno laboral la frustración y la falta de reconocimiento y recompensa ante el esfuerzo también pueden ocasionar apatía y desmotivación, por lo que, se recomienda tener algún reto profesional, pero no por ello debe de ser la vida profesional el centro sobre el cual girar tu vida, es más lo más conveniente es que realices actividades que te entretengan y diviertan y si es posible participando en grupo.

Todas las situaciones desfavorables que vaya mostrando la entrada de Saturno deben de contrarrestarse con una voluntad y acción positiva, sean tanto sociales, familiares, profesionales, sentimentales, económicas como de salud. Lo más importante es no aislarse ni física, intelectual o emocionalmente.

Durante este ciclo todo te costará un esfuerzo mayor, pero piensa que es un periodo para conseguir experiencia y madurez. La época desfavorable para unas cosas puede ser favorable para otras, como para llevar una vida más ordenada, más disciplinada, para mejorar la dieta y evitar los excesos, e incluso para consolidar una dirección profesional con un rumbo más fiable.

También esta época puede ser interesante para aquellos que se dediquen a la investigación o quieran profundizar en cualquier área del saber.

TRANSFORMACIÓN, REORGANIZACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LO VIEJO.

Las conductas simbólicas pueden ser una forma de sincronizar las manifestaciones astrales, así que, podemos ordenar y reorganizar aquellas cosas que tenemos viejas, desde la ropa hasta cualquier cosa que no usemos o no nos sea útil, este mes de Septiembre es un buen momento para realizar esa limpieza (Virgo) que nos va a permitir un orden (Saturno) y con ello ser más eficiente, de esa manera la adversidad podrá ser afrontada de mejor manera e incluso obtener resultados positivos, ésta conducta de eliminación de lo viejo e inútil puede tener su efecto en nuestra mente desde el nivel intelectual hasta el emocional, la persona se acostumbrará de deshacerse de aquello que ya no sirve, se rebajará la intensidad del apego y podrá sentirse con menos necesidades, lo que, sin duda, favorecerá el manejarse en una etapa de mayores restricciones y pérdidas de todo tipo. Es momento de quitar peso de encima, de quitar peso tanto físico (Material) como psíquico (emocional).

Lo comentando anteriormente sirve para el resto de signos mutables, Géminis, Sagitario y Piscis que al mismo tiempo recibirán aspectos desfavorables como la cuadratura o la oposición, sin duda, el eje Virgo Piscis será el más complicado de manejar, eso no quiere decir que algunos Piscis sobretodo al superar la dificultad puedan tener éxitos espectaculares, tanto ocasionales como permanentes.

EL TIEMPO.

El tiempo es un factor muy importante en el tránsito de Saturno en Virgo, para los de éste signo es muy importante administrar adecuadamente el tiempo, es clave para el éxito, especialmente en tareas que requieren seriedad, rigor y esfuerzo, es momento de profundizar y trabajar sin prisas pero sin pausa, la tendencia de Saturno es a ralentizar y la verdad es que no convienen

las prisas, pues lo que no se construya y realice concienzudamente y en sus correspondientes tiempos corre el riesgo de derruirse.

RESULTADOS MATERIALES.

No hay que esperar demasiados resultados materiales, pues la adversidad de este paso zodiacal se hace muchas veces presente en el trabajo y la profesión, así que, lo importante es no acometer tareas arriesgadas ni aventuras empresariales y tener una actitud más bien conservadora, incluso mentalizarse parra aceptar ciertas pérdidas. El gran beneficio es la experiencia adquirida que sin duda será muy útil una vez haya finalizado este ciclo de Saturno.

EFECTO FÍSICOS.

En nuestro cuerpo Saturno ejercerá un efecto de tendencia al envejecimiento y a la ralentización de los procesos metabólicos, no obstante, la tendencia por lo general es a adelgazar, y suele darse un mayor deterioro de la piel, los cabellos y la dentadura, lo que conviene prevenir y cuidar, la piel precisará mayor hidratación, y la dieta debe de ser ordenada y favorable al aparato digestivo porque otro punto débil serán los intestinos.

EFECTOS FAVORABLES.

En teoría hay 3 signos que por aspecto pueden recibir una influencia favorable de Saturno en el signo de virgo, Capricornio, Virgo y Tauro, los dos primeros apenas notarán el efecto favorable de Saturno, ya que su influencia se ve comprometida por otras causas astrales, mientras que Tauro puede recibir un efecto favorable que ayude a consolidar la actividad profesional y la economía. Los signos de Escorpio y Cáncer favorecido por el textil tendrán suertes distintas, a Escorpio le dará la oportunidad de conseguir más estabilidad, mientras que a Cáncer le puede poner en contacto con situaciones del pasado que pueden llegar a ser problemáticas.

En resumen se puede decir que el nuevo ciclo saturnino en general nos llevará a centrarnos más sobre la salud, la ecología y el empleo.